Saltar al contenido

Evita robos en Verano, protégete del bumping

Evitar robos bumping en verano

Es una lástima pero en la época estival es cuando más robos se producen en España, los ladrones saben que las grandes ciudades quedan casi desiertas en los meses de junio, julio y agosto. En estos meses ellos no descansan, es cuando más activos están haciendo su peculiar “agosto”.

Evitar robos bumping en verano

Pero que podemos hacer las personas normales, trabajadores que todos los días se levanten como mínimo a las 8 de la mañana para ganar un sueldo de forma digna.

Pues la verdad es que no es tan difícil, lo que pasa es que en la mayoría de casos nos olvidamos, o no prestamos atención a la seguridad de nuestro hogar, pensamos que con una simple cerradura estamos más que cubiertos.

Eso no es así, cada día hay nuevos productos, la tecnología avanza y por desgracia los ladrones también aprenden nuevas tácticas mas rápidas y efectivas para entrar en las viviendas ajenas.

Una de ellas y que ha llegado incluso a los medios de comunicación son los robos exprés. Esta técnica si basa en un fallo que se descubrió ya hace algunos años y se basa en las bolas de billar…

Si no te miento, si has visto alguna vez una partida de billar seguro que te has quedado impresionado de ver como una bola que va a gran velocidad choca con otra y se queda totalmente parada, transmitiendo su inercia a la bola que ha sido golpeada.

Algo parecido es lo que consiguen los ladrones con esta técnica, mueven los pitones de las cerraduras de forma que se quedan por unos instante anuladas, en ese momento y solo en esa milésima de segundo se puede girar y abrir la puerta.

La peligrosidad de este método es que no solo las cerraduras más comunes son vulnerables, algo que en principio sería lógico. La verdad es que cerraduras que se consideraban de alta seguridad con este método se pueden abrir sin romper nada…

Esta es otra de las cosas que más quebraderos de cabeza está dando, ya que como le demuestras a las fuerzas de orden, es decir policía guardia civil que has sido víctima de un robo si tu puerta está en perfecto estado.

Menos mal que al final después de cientos o miles de robos las autoridades han descubierto este método de abrir puertas sin dejar huella.

Pero como siempre lo mejor es siempre la prevención, revisa e instala cerraduras anti-bumping para proteger tu casa. Si necesitas más información mira esta pagina antibumping.info.

Un saludo y esperamos que tengas un verano sin sorpresas.